jueves, 14 de agosto de 2008

Cortar el sufrimiento de raíz.


Hoy aprendí una linda lección. Cuándo uno permite que le hagan daño, esta generando un mal Karma para dos personas, para uno y para el otro.


Si te lanzan un golpe y tu no lo desvías o bloqueas, permitirás que la otra persona realice un mal Karma, en cambio, si te cuidas y lo evitas, estarás generando un buen Karma para tí y para la otra persona. Esto puede ser llevado a todo en la vida.


Muchas veces en las relaciones de pareja frente a la dicotomía cabeza-corazón por el que pasan las personas, la contraparte espera una respuesta, una esperanza, un acto de redención, de arrepentimiento o cualquier cosa, así podemos pasar mucho rato sufriendo y lo peor es que no nos cuidamos del mal karma del otro, ni permitimos que viva su proceso con libertad y armonía. Aclarar la cabeza y los sentimientos no es nuestro tema, de eso tiene que hacerse cargo la otra persona. Pero de frenar el sufrimiento para cuidarte a tí y de pasada al otro, ese si es tu deber y responsabilidad no permitas que el sufriminto llegue a tu vida. Cuídate y cuída a las personas que más quieres y amas.


Sé capaz de tomar el sable y cortar de raíz el sufirmiento. Sonríe y sigue tu camino. Has regalado un buen karma para todos.


Om mane padme hung

Que los budas de los cuatro vientos bendigan tu camino

Amitabha


No hay comentarios: