martes, 5 de agosto de 2008

VENCIENDO LA ILUSIÓN

Hola, aquí estoy, ni muy cerca ni demasiado lejos. Quién lo diría mi camino se aproxima de a poco al ascetismo, no me asusta estar sólo. Creo que incluso yo he provocado que mis procesos se acerquen con aceleración hacia la vacuidad. Estoy convencido, se puede terminar con el sufrimiento, hay que superar el estado de felicidad y el de infelicidad, ambos generan sufrimiento y deseo. Por ahora debo derrotar la angustia, cuando entienda que todo es impermanente las flechas de mara se transformarán en flores que adoranarán mi vida.
Ayer te fuistes, pero el que voló fuí yo. Sutilmente estoy trabajando en la compasión y en el sentido de aceptar que quizás mi camino vaya por el lado del despojo de pasiones. Te amo y lo sábes. Pero no haré absolutamente nada para recuperarte. ¿Hay amor verdadero si sólo te quisera para mí?. Imposible, el amor no posee. Simplemente es.
Ayer no me levanté, la angustia mató mi esperanza y mi corazón se detuvo hasta esperar imaginariamente que abandonabas este país. Ni siquiera tuve fuerzas para contestarte el teléfono, apenas respondí tu msj con una invitación a seguir creyendo en tí. De a poco voy cerrando el capítulo, escribo con libertad por que sé que nunca verás estos escritos, hoy ya pude pararme e ir a trabajar, un poco que sea, y avancé, le escribí a tu padre y ya voy regularizando los canales abiertos, pagar las deudas económicas para saldar la deuda contigo y con Sonia. Cambiar las cosas del depto y cerrar un capítulo de nuestras vidas.
Por lo menos tengo la tranquilidad que estás haciendo lo que te gusta y que por fín tienes el mundo en tus manos y has vuelto a tu querido San Sebastián. Sigue volando y viajando y construyendo paraísos artificiales desde el cielo. No puedo claudicar en mi decisión, si lo hiciera no podría mostrarte que si se puede amar en libertad. Desde que te fuistes pido para que en tu camino aparezca ese hombre rubio, alto, jovial, de nacionalidad suiza que ví hace mucho tiempo para tí que te llevará consigo a conocer hasta el rincón más recondito del mundo.
Estoy seguro si existe y ya está muy cerca de tí, ámalo, no te cierres, busca en tu corazón esa inmensa capacidad de adorar y ser feliz, no tengas penas por mí, yo ya elegí mi camino, silencioso y cauteloso, por fuera el gran líder de un socialismo más democrático y pluralista, por dentro sólo un cordero que reza a los dioses para terminar con la ilusión y de uan vez por todas encender el feugo de la iluminación del hombre sin rostro, ni pasado.
Con toda mi alma
Para ti Morin, sueño encandilante de ilusiones y metamorfosis.
Budha Dharma no es un estado superior o al que se llegue algún día, es hoy, aquí y ahora en una forma permanente de amar sin poseer y de ser compasivo sin esperar nada a cambio.

No hay comentarios: