jueves, 23 de abril de 2009

23 de abril 2009

Estoy estudiando las cuatro nobles verdades y el octuple sendero del budismo. Lo que trato de hacer es aplicar esta doctrina en la vida cotidiana. Por ejemplo me pregunto, ¿de dónde viene mi sufrimiento?, del deseo respondo, pero no de cualquier deseo, mi sufrimiento es a la vez mi camino de iluminación.
Estoy sólo, veo muy lejanamente a mi familia y cada vez son más las trabas para ver a mi hija isadorita, no tengo grandes amigos y menos pareja, comparto con gente en el trabajo y cuándo practico kung fu, en ambos lugares no es mucho lo que se puede interelacionar con las personas y creo que me estoy poniendo ermitaño.
Me gustaría vivir con mi hija y tener una pareja estable, me siento sólo, abandonado y un poco aislado del mundo. No obstante, si aplico el Budismo, debo desapegarme de mis deseos, ya que sobre ambos puntos no puedo hacer mucho. Ver y estar con mi hija no depende sólo de mi. Por ende es poco lo que puedo hacer. Me he propuesto disfrutar cada segundo en que estoy con ella, viviendo el momento concentrado en el aquí y ahora.
Sobre la pareja estable, no he tenido suerte, por ende acepto la realidad tal como es. Con mi tiempo libre puedo profundizar una depresión o perfeccionar mi humanidad. Todos los días trabajo alquímicamente en mi interior, me he propuesto entrenar, comer y dormir bien. Vez que puedo me arranco y subo el cerro San Cristobal para estar más cerca de la naturaleza, ejercito mis muculos pero también mi interior.

martes, 10 de marzo de 2009

Pensamiento de marzo

Hace exactamente un año, me anamoré de tí. Todavía te recuerdo. Hoy vivo como un esclavo de mis obsesiones, trabajo, trabajo y trabajo, fortalezco mis músculos y también mi espíritu. Tengo claro que en estos instantes debo sembrar y al mismo tiempo cosechar, pero toda buena cosecha debe tener algo de ahorro, esos excedentes deben ser invertidos en el futuro.

Tengo una grata sensación en mi corazón luego de que pase todo, quiero dedicarme a profundizar en lo más íntimo de mi ser, acercarme lo que más pueda en esta vida a un estado de paz interior, con el corazón bondadoso y compasivo.

Así imagino mi futuro, con mucho tiempo para compartir con Isadora, partiendo todos los días con una larga meditación, luego trote, bicicleta, kung fu, tai-chi, para dar paso a una jornada de lecturas de sutras y cosas que me llenen el alma y la cabeza de buenos pensamientos. Acariciar a mi familia y amigos, ayudar a todos los que pueda, con una sonrisa, prestando el hombro o simplemente estando.

Después de eso una rica siesta, para sentarme en el computador a escribir y escribir, uff que será linda mi vida cuando me despoje de todas mis ilusionesy simplemente viva y disfrute de todas las cosas maravillosas que tengo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Sueños, Febrero 2009. año del búfalo

“Anoche tuve sueños, algunos pueden ser considerados presagios, ví a MRT embarazada y con una pierna rota, enyesada, por otra parte se realizaban dos matrimonios de CF y de CRT al medio de una laguna seca, algo más parecido a un pantano por el que podía caminar rápidamente sin hundirme me sacaba del lugar para que no me encontrará con el novio de MRT”