La muerte es parte de la vida. Así como el día esta ligado a la noche, el desaparecer esta conectado con el existir. No sé si he vivído mucho o poco, más me gusta pensar en que he vivído bien e intensamente según mis principios e ideales.
No puedo negar que me encantaría estar aquí por mucho más rato. Hay tantas cosas que deseo y quiero hacer, tocar tu mano una vez màs, sentir el aroma del amor que recorré libre mis latidos, abrazar a mi hija, besar a mis padres y encabezar esas extrañas locuras que me dicen que puedo cambiar el mundo, trasformándolo con un poquito en un lugar màs bello y amable para todos con las herramientas de la compasión, el afecto universal y el amor fraternal.
Quizás pornto deje este lugar, eso no me provoca ni pena, ni rabia, ni siquiera me siento frustrado por ello. Me llevo miles de bellas imágenes, son tantas las cosas que recordar y disfrutar, incluso agradezco por las malas y feas, son parte de mi existencia y de mi vivir.
Muchas de ellas no las comprendo y sigo pensando que son formas extensas y complejas de perpetuar el dolor, a veces lloro buscando una explicación de los actuares injustos de los hombres y mujeres. Pero cuando lo hago me doy cuenta que nuestra humanidad es así, cobarde, injusta, egoísta, conpleja, dogmática y cruel. No podemos ser màs de lo que somos, seres limitados y obsecuentes que piensan que el centro del universo esta en cada uno de nosotros. No obstante, también confío en que cada ser es un potencila Dios, un elicir de sabiduría, compasión, compromiso y compasión.
Ahora, que se acerca el final, tengo màs preguntas que certezas, pero de las pocas que tengo, siento con realismo la fuerza del amor y la incondicionalidad, mucha gente te dice con grandilocuencia durante tu vida, te quiero, te amo, soy buena persona, o muy espiritual, pero en el fondo, las que son parte de tu baul de los bellos recuerdos son aquellos que estuvieron siempre a tu lado, viendo la vida con los ojos de Dios.
Si me pudiera imaginar un DIOS lo haría desde la justicia, la belleza y el amor incondicional, con esos ojos capaces de transformar la razón de la sin razón, en hermosos y delicados pétalos de rosas y jazmines plantados al lado de mi energía.
Me encantaría irme sin cuentas pendientes, es difícil, ya que por mucho que quieras demostrar buenas intenciones y actos compasivos, muchas veces la irrealidad y el ostracismo terminan quitándonos un pedazo de nuestro existir para trasformarnos en menos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario