sábado, 31 de marzo de 2007

PATERNIDAD, el milagro de la gestación


Ser papá es un don. Ser un buen papá casi un privilegio. ¿Pero que significa ser un buen padre?. Como en casi todas las cosas puedo decir desde la experiencia y que de nada espero que sirva aotros lo que yo espero cumplir como papá. Primero y por sobre todo estar. Existir, correr detrás de nuestros cachorros para ayudarlos a subirse al columpio, a bajarse del resbalin, a menearse en los juegos de tubos que todavía no se como se llaman. Prepararles el almuerzo, la papa, hacerlos dormir, jugar con ellos, mudarlas, motivarlas, tratar de normar, sin pasar a llevar su libertad y el legítimo derecho a embarrarla.


Es cierto que a nadie le enseñan a ser padre. Pero eso no es una excusa para no hacer el intento de ser el mejor papá del mundo.

jueves, 29 de marzo de 2007

CANALES ENERGÉTICOS








Bazo, Corazón, Intestino Grueso y Estómago.


MIL ALMAS POR EL MISMO CAMINO


No es lo mismo caminar. Que tener conciencia en caminar. No es lo mismo decir te quiero, que amar con el alma. No es lo mismo soñar despierto, que soñar realmente. Quizás tampoco sea lo mismo escribir con la mano que con el corazón. Cultiva el silencio y deja que la gente te ame. Por que negarte a recibir tan bella energía. ¿Besastes hoy a tu madre, pensastes en tu hijo o hija, abrazastes a tu amigo, lo levantastes y limpiastes su cara?. La vida es tan sabia y natural. Busca en tu corazón. Otros ya nos mostraron el camino, ahora sólo hay que recorrerlo.


amithaba y namaste

miércoles, 28 de marzo de 2007

ELEFANTE


El águila cruzó el firmamento. Raudo y veloz. Atento y cirscunscrito a su presa. El pequeño animal corría despavorido por el la sabana africana. n su sangre el miedo a la muerte recorría su pelaje. El intrepido cazador puso su mirada en el cuello del depredado. La velocidad crucero cambio en un pique. Zurcando el horizonte la luz del sol servía para confucnir al pequeño animal que deseaba saber por dónde vendría el ataque, con la esperanza de de esquivarlo y buscar guarida en algún lugar cercano. La luz del sol estaba de parte del águila, la que encandilaba la mirada escueta del despavorido animalito. De pronto uan gigantesca sombra se entorpeció el vuelo del ángel d ela muerte, el águila freno en seco para evitar chocar con ese muro de piel. El elefante fue un escudo de amor y paz para el débil, el águila tuvo que recobrara la altura y el gigantesco anim,as siguió su camino sabiendo que la batala se evito y que podía seguir recolectando hojas para la manada...

Técnica y política

Los problemas técnicos tienen soluciones técnicas. Pero muy poco de los problemas sociales son sólo técnicos. Para enfrentar los cambios dentro de una estractura se necesita de adaptación. Por lo tanto, lo técnico va necesariamente acompañado de la adptabilidad e incorporación de ciertos procesos.

EQUILIBRIO


Hoy es un gran día. Tan grande y bello como todos los días que han pasado desde los inicios del tiempo. ¿Besastes en el rostro a tu madre, saludastes a tu hermano, perdonastes a tu padre?, ¿Saludastes en la calle a esa persona que te quito el saludo. Comistes bien, dormistes, fuistes al baño, soñastes con el amor eterno?. Hoy es un gran día. ¿Por qué no aprovecharlo?. ¿Reístes con tu amigo?, ¿llorastes por la fría lluvia que nos limpia de los pies a la cabeza?. Mientras existan los hombres y las mujeres en la faz de nuestra tierra tendremos la ternura del sol para ampliarla por el universo como una sola palma. Como una sola vibración. Los ama. Los amo.

lunes, 26 de marzo de 2007

Cuando el viejo alquimista conoció a la Druida




El demonio había condicionado la iluminación del monje a cometer uno de tres pecados, asesinar, dejarse llevar por la lujuría o beber alcohol, en una sabia y lógica determinación Lyn, decidió ingerir el brebaje, pensando que sería el menor de los pecados, todo subió a su cabeza y el color rojo llegó a sus mejillas, Chinkiu la bella joven que siempre iba a recibir sus enseñanzas entró a la cueva, el monje ya no la veía como una discípula, su deseo lo llevó a tocar sus pechos, besar sus mejillas, acariciar su cuerpo y a penetrarla una y otra vez. En eso, el novio de la niña loco por la desesperación de las horas que pasaban fue a buscar a su amada, encontrándose con la turbia escena de engaño. Furioso y colérico golpeó al monje, quien, con una certera patada, desgarró la cabeza del engañado joven, matándolo en el acto. El Monje fue derrotado y el Demonio logró sus tres pecados. A veces el pecado más simple puede ser el principio del camino al lado oscuro...


Voltaire encontró al monje desgarrado, muriendo, agonizando dentro de una caja de pandoras, los murciélagos y sus pesadillas le cortaban el cuerpo. Su alma pendía de un hilo y el descontrol era total. Lo que antes fue luz, ahora era sólo pesar lacónico. Rápidamente el alquimista se sentó a su lado, sin entender la falta de fortaleza de quien algún día le enseñó a estirar su espalda y a sentarse por 10 minútos sin moverse. Los molinos de viento se movían con fuerza, todos corrían peligro, la druida escuchó el dolor del monje, con quien mantenía un pequeño enojo, pero su lejanía y cansancio le impedían ayudarlo. En eso, el viejo y sabio alquimista, optó por una drástica y osada decisión, o llevaba al monje al templo para recibir las curaciones o lo obligaba a enfrentar a sus ángeles caídos. Corrió hacia su blanco caballo, amarró las manos del monje y lo obligó a correr rápidamente para salvar su vida. Si no se movía el caballo lo arrastaría hasta cortar sus brazos. El monje corrió y corrió, cuando ya no tenía aliento y su pecho iba a explotar de cansancio, cerró sus ojos y vió como tres de sus maestros lo llamaban a pararse y reencontrar la luz, una garra de tigre en su pecho le enseñó que el dolor fortalece, un golpe de pierna en la cabeza le mostró la luz de la compasión y el grito del águila prendió sus espíritu con el fuego de la vid. Sus cabellos crecieron y cambiaron de color, el blanco de la sabiduria llegó hasta sus hombros, una barba incipiente creció, mientras su fuerza sideral se fusionó con el viento, cortó las amarras y voló por encima de los hombros del viejo y sabio alquimista, que confortado, supo que había reencontrado a su hermano, amigo y fiel maestro-discípulo y de paso reconoció que podía emprender su viaje, por que la Druida era su igual y estaría firme para enseñarle al monje que la dureza del alma y el no darle en todo en el gusto, es el acto de amor más grande del universo, y que la posesión absurda y miedosa que buscaba el ángel caído, sólo traería innecesario sufrimiento...
A mis hermanitos y hermanitas de sangre y de espíritu, a los bellos entes que una vez más me salvaron de mis garras... gracia spor tus palabras, gracias por tu cariño, gracias por haber nacido en mi familia y gracias a tí por haber aparecido en mi vida y no permitir que te amará con sufrimiento y control.






miércoles, 21 de marzo de 2007

GRACIAS MIL GRACIAS.


Había una vez un pobre y sedentario monje, sentado en su choza. En la noche entraron unos ladrones y le robaron las pocas pertenencias que poseía. Incluso sus arapos. Aguantando el dolor de las heridas propinadas por los bandoleros, el sabio se sentó frente a lo que quedaba de casa y mirando a la Luna exclamó- pobres ladrones se han llevado lo menos importantes y no alcancé a regalarles la Luna-


Gracias por el abandono jajajajaja

DECIR LA VERDAD


Decir la verdad

Rabí Elimelej de Lizensk dijo una vez:
- Estoy seguro de obtener mi parte en el Mundo que Vendrá. Cuando me encuentre ante el Tribunal Celestial se me preguntará: "¿ Aprendiste como era tu deber ?": A lo que contestaré: "No". Se me preguntará también: " ¿Oraste como era tu deber '". Mi respuesta será también: "No". La tercera pregunta dirá: " ¿Hiciste el bien, como era tu deber ?". Y responderé por tercera vez: "No". Entonces se fallará a mi favor por haber dicho la verdad.


Beber es el milagro.

Bankei estaba un día hablando tranquilamente a sus discípulos cuando su discurso fue interrumpido por un Padre de otra religión.
Estos creian en el poder de los milagros y decían que la salvación venía de la repetición de las palabras sagradas.
Bankei se callo y pregunto al padre lo que quería decir.
El Padre comenzó a alardear que el fundador de su religión podía quedar sentado y quieto durante meses u dejar de respirar durante muchos días y pasar por el fuego sin quemarse.
El Padre pregunto: "¿Que milagros puede hacer usted?"
Banquei contesto: "Apenas uno, cuando estoy con hambre, como y cuando estoy con sed, bebo".


Quién tiene la razón?


Un día de viento dos monjes discutían sobre un árbol.

El primero decía: "Te digo que lo que se mueve es el árbol no el viento". El segundo decía: "Y yo te digo que lo que se mueve es el viento no el árbol"
Un tercer monje paso por allí y dijo: "No se mueve el viento y tampoco el árbol. Son vuestras mentes las que se mueven".

martes, 20 de marzo de 2007

DE UN POLVO VENIMOS Y DE UN POLVO NOS VAMOS


La Paula llegó sudada, venía de Yoga. En la clase el suami les había dicho que durante una semana los fuerzas cósmicas del edén no promoverían las cadencias. Eso significaba que había que mantener la pureza en el espíritu y la paz en las sábanas. Aunque no les prohibió dormir con sus parejas, si les recomendó no sufragar por el sexo libre durante los siete días de iluminación. En caso de emergencia se podían realizar masajes tántricos - casi tirar pero sin tirar-. Como comprenderán, el mensaje del salvador del mundo mágico me vino como patá en la guata. En las bolas para ser más preciso. Más encima todo lo prohibido se desea el doble. La Pauli, estaba preciosa, su buzo rojo apretaba justo donde debía apretar, ligera como una pluma caminaba contorneandose por el pasillo, sus cabellos ondulados dejaban entrver el maraviloso rostro de ángel, su mirada coqueta, sus ojos de dragón enjaulado, de miel azucena y de caramelo empolvado, me tenían transformado en Goku cuarto nivel. Ese cuando le sale cola y parece gorila. Qué hacer pense. primero le preparaé té con miel de ese inglés que trajo mi vieja cuando volvió de Londres, obsequio de mi tio. Agregué unas gotitas de limón y lo endulce con miel. Con cara de cordero degollado la mire sulicándole un besito. Ela me agradeció con una linda reverencia, esa que hacen las geishas en Japón, claro que fue lo único que por toda esa semana ví de geisha... Suami de la gran puta, por su culpa y del Yoga mis fluidos crecieron y crecieron y el deseo fue casi incontrolable en las mñanas de cada ducha.

Si te encuentras al BUDA córtale la cabeza.

YO NO TE MATO TE IGNORO.

¿Cuántos niños y niñas menores de 5 años mueren todos los días en África por el hambre?. ¿Podemos contar con los dedos de las manos y los pies la cantidad de guerras que existen en el mundo mientras tu estás preocupada de la luz divina?. ¿Son menos las personas que sufren que las que lo pasan bien?.

Que mundo de mierda. Que Planeta de mierda. Que va¡¡ Carajo, no es el mundo el culpable, no es el planeta el hiriente. Somos nosotros. Me importa una soberana raja los seres superiores, me interesan los inferiores, no me muevo de acá hasta que nos viremos todos juntos. Así de simple, en mi mundo no sobra nadie. No hay vida espiritual sin compromiso social.

No necesitamos claustros. El templo es nuestro corazón. La energía está en nuestro abnegado sacrificio.

jueves, 15 de marzo de 2007

Sólo preguntas.


No tengo respuestas. Para nada. Tampoco quiero tenerlas. Dudo de tí, de mi, del sol, de la luna, de los dioses, de la plenitud, de la paz, todo es ambiguo y caótico. Repaso centímetro a centímetro la existencia y aunque percibo la luz, quiero seguir buscando, escudriñando dentro de mi corazón. La señal de caín pegada en mi frente me hace dudar.


La cuarentena universal inflinge dolor y desconsideración. No concibo el camino espirtual como un acto con nombre, método o apellido, la forma amarra y coarta el libre albeldrío. Creo que dentro de los dogmas cualquiera que sea, incluso el de no tener dogma, nos amarra a algo que inflinge dolor y egoísmo.


No quiero poseer ni siquiera a un dios o a un ángel. Si me amas que sea en libertad disfrutando del existir juntos. Que mis palabras muevan al cielo y al infierno y que Dios y Satanás sigan jugando a las marionetas, por que no me interesa el falso juego dicotómico del bien y el mal.


Los seres humanos estamos demasiados condicionados con el pasado y el porvenir del futuro. Cuando lo importante es el aquí y ahora. Vivir, ser felíz. Dudar y comenzar a respirar. Para qué más fantasmas, druidas, monjes y estructuras que nos ligan al dolor y el sufrimiento del querer ser y no de simplemnte SER?

miércoles, 14 de marzo de 2007

Rayos y Centellas




El oso saltó sobre mí, mi princesa estaba rendida en el suelo luego de una larga y robusta batalla, Mafuba la tomó por sorpresa, su energía vital se aislaba del mundo, la luz roja endemoniada caminaba sin cuartel hacia ella. Un puño, un golpe de grulla, una llave al cogote y mil luces. Los arañazos rompieron mi boca, su fuerza descomunal me lanzó lejos.
Nada podía frenar a la bestia. En ese momento cuando todo estaba perdido, desde el espacio sideral una espada ancha y larga me fue entregada por un extraño ser. Era el León, que desde el paraíso se metió en mi cuerpo para acompañarme una vez más en la batalla contra la confusión y el mito. Sólo con su ayuda pude liberar al Dios de mi ego, penetré con fuerza y decisión el oscuro corazón de la Bestia. Magullado y herido corrí para asistir a mi bella Druida. Ella languida y cansado abrió un poco sus ojos y sólo se limitó a decir... tus artes son bien arcaicas... y cayó rendida ante morfeo. En mi interior una coqueta risa inundó el lugar mientras la cobijaba en mi hombro. Insisto, le dijo mientras dormía, sólo sé amar combatiendo, meditando y ayunando...