miércoles, 21 de marzo de 2007

DECIR LA VERDAD


Decir la verdad

Rabí Elimelej de Lizensk dijo una vez:
- Estoy seguro de obtener mi parte en el Mundo que Vendrá. Cuando me encuentre ante el Tribunal Celestial se me preguntará: "¿ Aprendiste como era tu deber ?": A lo que contestaré: "No". Se me preguntará también: " ¿Oraste como era tu deber '". Mi respuesta será también: "No". La tercera pregunta dirá: " ¿Hiciste el bien, como era tu deber ?". Y responderé por tercera vez: "No". Entonces se fallará a mi favor por haber dicho la verdad.


Beber es el milagro.

Bankei estaba un día hablando tranquilamente a sus discípulos cuando su discurso fue interrumpido por un Padre de otra religión.
Estos creian en el poder de los milagros y decían que la salvación venía de la repetición de las palabras sagradas.
Bankei se callo y pregunto al padre lo que quería decir.
El Padre comenzó a alardear que el fundador de su religión podía quedar sentado y quieto durante meses u dejar de respirar durante muchos días y pasar por el fuego sin quemarse.
El Padre pregunto: "¿Que milagros puede hacer usted?"
Banquei contesto: "Apenas uno, cuando estoy con hambre, como y cuando estoy con sed, bebo".


Quién tiene la razón?


Un día de viento dos monjes discutían sobre un árbol.

El primero decía: "Te digo que lo que se mueve es el árbol no el viento". El segundo decía: "Y yo te digo que lo que se mueve es el viento no el árbol"
Un tercer monje paso por allí y dijo: "No se mueve el viento y tampoco el árbol. Son vuestras mentes las que se mueven".

No hay comentarios: