miércoles, 5 de diciembre de 2007

La conducta

En nuestra vida deberemos optar por seguir ciertos códigos y formas, aunque estos pueden cambiar durante el trascurso de la misma, es fundamental mantenerse apegado a los que sentimos y creemos, ello nos dará coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos y consecuencia entre los que pensamos en nuestro mundo privado y nuestro accionar en el mundo externo.

Sin importar cual sea nuestra posición, es fundamental conocer a las personas a través de sus actitudes y formas de comportamiento. Los indicios nos dirán si estamos en presencia de alguien confiable y justo, o de alguien ambiguo e incoherente.

Si pudiera expresar en pocos términos las motivaciones que me mueven en este instante, o características que me gustaría proyectar serían las siguientes:

Ser instruido: Lo que se logra estudiando, con una visión amplia y generosa, la filosofía, la cultura, el arte, la religión y la política, buscando dar respuesta a las preguntas de dónde venimos, qué somos y para dónde vamos.

Ser tolerante: por que su cultura amplia y profunda tiene que saber igual o mejor que cualquier otro, que nadie es poseedor de la verdad y que consecuentemente, todas las opiniones al respecto son respetables, cuando se manifiesten tolerantes y sinceras.

Ser filántropo: por que por su inquietud permanente por todo lo que al hombre y la mujer le atañen, el sabe que todos somos iguales, no por sus características, si no por nuestras aspiraciones más fundamentales; biológicas y espirituales. Por que sabe que a todos nos provoca la misma angustia frente al misterio impenetrable del infinito y la eternidad.

Consistente y persistente: Trabajar constante e incansablemente para obtener las joyas de la belleza, la verdad y la justicia. Para que tus palabras y motivaciones resuenen fuerte al interior de tu existencia.

No hay comentarios: