jueves, 26 de abril de 2007

SIFU GLENN LYN CHO


A 11 años de tu muerte, te honro y te agradezco por haberme iniciado en el largo y fructífero camino de las Artes Marciales. Mucho de lo que soy te lo debo a tí. La gratitutd es infinita. Una buena forma de agradecerte por las enseñanzas, amistad y compañía que me entragaste, es continuar transitando con más fuerza y plenitud por la via de la paz y el amor espiritual. El Kung Fu que tu me enseñastes es el reflejo de la consecuencia, compromiso y entrega que ponías en todas las cosas que realizabas. Por que me enseñastes que los maestros visten todo el día como tales y no tan sólo cuando se visten con sus trajes, es que te recuerdo con cariño.


Una vez me distes una dura pero profunda enseñanza. Caminabamos por la calle y recogistes del suelo un clavo y me lo regalastes. Lo mire, ví que era muy poca cosa y lo bote. Tu volvistes a recogerlo y lo guardaste en tu bolsillo. Al llegar a tu casa me dijistes. " Ese clavo reflejaba a tus amigos y seres queridos, los cuales tu mides según lo que parecen y no lo que son, eso significa que buscas relaciones fundadas en el beneficio y no en la amistad pura", luego de tus palabras me taime y me fuí, pero en el trayecto descubrí que me habías dado una gran enseñanza. Querer a mis amigos o a la gente por lo que son, sin esperar nada cambio por tu cariño sin pensar en lo que pueda obtener de ellos. Hasta el día de hoy trabajo para aprender a implementar tu enseñanza en mi vida.


Una vez más mil gracias por todo querido maestro.




miércoles, 25 de abril de 2007

UN SOL

A veces siento que de verdad Dios juega a los dados. Es increible como cuando todo parece esquivo y oscuro, la luz corta las cadenas de la cadencia para mostrar el camino amarillo que llega hasta la orilla del otro lado. Girando tu vida en 360°, para disfrutar de la existencia, sin temer.

martes, 17 de abril de 2007

LA QUINTA NOTA ABIERTA



La forma no es lo importante. Eso me quedó claro después de presenciar una canalización de un ser llamado Crayon o algo así, regente del Universo y emisor de luz. No creo en la veneración. Tampoco siento que me dijeran cosas que no sabía o que no haya instuído hace mucho tiempo. Pero agradezco la experiencia. Sentí la voluntad de amar y ser amado. Me gustó el percibir el camino espiritual como un recorrido de felicidad. Tengo la sensación y seguridad que todo lo que emane, promueva y genere un mundo mejor, es bienvenido en mi vida.


Otra cosa que recojo es la sensación de sentirse conforme con lo que somos y queremos ser. A veces nos angustiamos, por que no obtenemos lo que deseamos en el plano material o incluso espiritual. El error está en desear cosas que no nos sirven y que sólo terminan por llenar nuestras mochilas de formas, figuras y apegos innecesarios.


Incluso pienso que no hay camino de superación sin felicidad. Otros ya sufrieron por nosotros Jeshua, Bhudha, Krishna, Hiram, Baphopa y Zoroastro, maestros hay miles, caminos aun más. Lo dichoso es recorrer tu vida como una bella película en donde el final siempre es de felicidad y esperanza. Tengo claro que mi camino va ligado a la luz y su inconmesurable vibración universal.

Pero ese trayecto no es para vivirlo, por lo menos para mí, en la montaña, en tu templo o en alguna guarida cósmica. ¿Para que guardar tu amor?, ¿para qué aumentar el honanismo espiritual?. Hoy ya no nos queman, ni nos persiguen, por lo tanto no existe ninguna razón para escondernos. Por esto, quiero disfrutar cada segundo de mi vida tridimensional con las maravillosas personitas que me acompañan y acompañó hasta que un día volvamos a nacer en la cadencia energética de la luz. Amar a mi familia y compartir mis expericiencias con ellos es lo que quiero y tengo. Además, hace algunas semanas descubrí que no necesito de una nueva "mi polola", " mi pareja", por que estoy seguro que encontré en el corazón de la Druidita a la compañera de camino con que quiero ser y dar felicidad, ella es lo que siempre desee y que nunca pensé que podría existir. Ya no tengo miedo a entregarme sin recibir nada a cambio, vivo y disfruto del amor eterno, fundado en la libertad, el respeto y el sentido concreto de acompañarse y caminar juntos.


martes, 10 de abril de 2007

PARE DE SUFRIR RIMA CON EMPEZAR A SER FELIZ


Me dan risa las religiones, credo u otras prácticas que centran su trabajo con el terminar de sufrir. La mirada negativista de la vida parte desde el inicio de la creencia. Una visión positiva de la existencia, vee el futuro como una oportunidada que asume el pasado como eso. Como algo que ya paso y que se puede cambiar. Lo más probable es que sigas sufriendo y que la vida te de muchas razones para pasarlo mal. Pero lo importante es tener la voluntad de empezar a ser feliz. Hay que terminar con el radicalismo espiritual que usufructua del dolor y del sufrimiento.


Eso, sólo sirve para llenar los templos de fariseos sufrientes que buscan afuera lo que hace rato ya tienen dentro. Ser felices, sonreir, intentar generar esos pequeños cambios que te permiten realizar las grandes transformaciones. Lo malo y lo bueno, es sólo una parte de la quimera ilusionista de la realidad.


He conocido gente que busca la soledad, el aislamiento o que prefiere quedarse tirado en su hogar por miedo a no volver a sufrir. Cuando de esas experiencias, aunque sea de las más malas, podemos rescatar un aspecto de enseñanza y felicidad. No se trata de ser conformista. Todo lo contrario asumir la realidada como propia nos obliga atransformar nuestra realidada y simplemente cambiar lo que haya que cambiar. Como decía el viejo adagio: "Si el problema tiene solución, no te preocupes y si no tiene solución entonces tampoco te preocupes" . Mirara con esperanza y los conflictos como oportunidades nos mantendrán conectados con nuestra verdadera realidad.

lunes, 9 de abril de 2007

UN DÍA MARAVILLOSO... UNA NOCHE PARA OLVIDAR.


Cada instante, cada suspiro, cada momento, cada luz que inspiro y cada motivación que emito son lugares de amor. Asi quiero vivir. De esa forma siento que mi paso por este mundo es más coherente con mi sueño de transformación y felicidad. Un viaje. Un masaje. La compañía espiritual. Mil señales de amor y compasión. Entrar a tu corazón, ingresar a tu hogar, conocer a la hada sutil y doliente que transcurre los días con gratitud e inocencia. Al loco sabio, heredero de Hiram Abif e hijo de Baco y su extraño sentido de superioridad mundana, realizador de miles de pasadizos de soledad. Al guerrero sediento y ciego. Al sabio deshinibido de la realidad, cual quijote que esgrime sus falsas culpas en los mares de miles y miles de oraciones traspasados por escribanos puritanos. Y a tí mi bella Druida, Dulcinea errante que camina sin camino, por el dolor y el sufrimiento de los mitos y leyendas, buscando afuera lo que ya tiene dentro. Encolerizada de confusión y realidad. Tan esquiva para algunos. Evitando a los demonios y buscando la paz de la armonia superior.


Mil gracias por permitirme insistir. Ese día quedará plasmado en mi conciencia sideral, por que fue escrito con la plegaria de los dioses y el aliento de los antiguos sabios del bosque, momento en que pude ser 99% yo. Amarte con todo mi ser, cuidarte desde los pies hasta la coronilla, entregarte el calor de mi alma y mostrarte mi verdadera escencia, la que tantas veces es pasmada por las tonterías de mi ego y las ilusiones de mi cuerpo. Que maravilloso fue conocer el saludo milenario de la luna y el sol, de la paz sobre la guerra y de la razón que canaliza la fuerza.


Mil gracias por compartir ese día conmigo, por permitirme alimentarte, por buscar juntos un cambio, por dar dignidad al espacio, por buscar el buen dormir. Por señalar un camino de compañía y coherencia. Mil disculpas por seguir amándote. Mil disculpas por buscar construir castillos de ilusiones. Mil disculpas por intentar acercarme a tu alma con el fuego eterno de mi luz. Mil perdones por encender una llama de esperanza en mis ojos y la confusión en los tuyos.


Los días pasan y la tierra sigue girando, nosotros meditamos y desviamos con la sutileza gentil y elegante de la grulla, golpeamos con la fuerza descomunal del tigre, encandilamos con el embrujo de la serpiente y sanamos con la compasión extrema del ser que mantiene la luz prendida para acompañar tus latidos, secar tus lágrimas y aprender de tu sonrisa de emoción y trascendencia. Que lo que fue forjado sobre la paz y la armonáa del universo se mantenga por siempre.


viernes, 6 de abril de 2007

BÁJENLO DE LA CRUZ

Pare de sufrir decía el lema. Cristo lleva más de 2000 años clavado en el martirio de la cruz en la cual murió para darle salvación a todos los seres sintientes del mundo. Los poderes terrenales y fácticos de la Iglesia gozan viendo sangrar al Cristo viviente, han fundado su riqueza en la contradicción del sufirmiento, paradojicamente el iniciado que pregonaba amor, solidaridad e igualdad sirvió para formar el imperio y empresa más grande en la historia del hombre. La fe mueve montañas y también millones. Hay que bajar a Jesus de la Cruz, no es el dolor de su muerte el legado de sus enseñanzas, no es sólo la mirada miope de los que mantienen la pobreza para satisfacer la caridad culposa de los pecadores. No es la concepción falsa, conservadora del bien y el mal que juegan al ajedrez, Jeshua fue mucho más que las escrituras que tratan de descifrar su obra. El amor puro y compasivo dista kilometros de distancia con la fastuosidad de los fariseos de la Iglesia que adminsitarn su legado...

martes, 3 de abril de 2007

MIL CARAS DE LA MISMA FORMA DE VIDA







Agradecer y agradecer, volver al camino con una sonrisa en el rostro y el sudor en el cuerpo. El antiguo cansacio muscular da paso a la satisfacción de compenetrarse con la historia del hombre y su incesante lucha por vencerse a si mismo, para de esta forma dar paso a un ser más humano integral y coherente.


La grulla, la serpiente, el tigre, el leopardo y tantos otros amigos, me enseñaron que el camino es largo e interminable. En la vida interna, limamos las asperezas e ilusiones de la vida externa. Nuestras frustraciones y tristezas son amoldadas por los eternos ejercios de respiración. Nuestro cuerpo combate para buscar el necesario equilibrio entre lo que esta afuera y lo que florece dentro. En la entidada espiritual con fuerza resuenan las palabras felicidad y consecuencia, amabilidada, equilibrio y armonia. No se trata de dejar de ser las mil caras del mismo rostro, la idea es canalizar esas caras que denoten lo mismo en todas nuestras acciones y realidades.


He tenido la suerte de conocer varios estilos y formas, pero tengo la claridad marcial que cada uno de ellos son herramientas de superación y cariño. Lo importante no es el molde de la energía expresada en golpes, desvios, bloqueos, saltos, estrangulamiento y formas. Lo que esta detrás de ella, lo que las une desde su origen de defensa y adaptabilidad al medio es la busqueda sin fin del eterno discípulo, de ese que durante el día mantiene la luz encendida para buscarse a si mismo. Agradezco el tiempo y dedicación de mis amados maestros, sin ellos poco conocería del bello camino del Dharma y su expresión marcial de amor a los seres sintienes de la tierra.

Lo importante no es cuantas patadas o golpes conozcas, si con ellos no puedes entregar amor a tus semejantes o si las desperdicias en demostraciones de egos sin utilizarlas para ser una mejor persona; más bella, correcta, virtuosa y moralmente justa.

La compasión es el acto más bello y maravilloso que un hombre o mujer puede sentir en su vida...

lunes, 2 de abril de 2007

INSTANTES


La vida es el producto de la suma de nuestros momentos. Los has tenido bellos, feos, horribles, monstruosos, lujuriosos, compasivos, felices, amables, tristes, compasivos, enfermos y también satisfechos. Cada uno de ellos, construyen la fuerza del alma y de tu cuerpo. Por venir, quedarán miles de instantes que durarán un segundo, un minúto o quizás una cifra indescifrable. Llegarán algunos más feos de los que has vivido, pero también otros más bellos. De ahora en adelante escucha cada momento, siéntelo en tu cara, disfruta de su olor y fragancia. Descubre el misterio de vivir. Cada uno de tus nuevos instantes guárdalos en la caja de pandora, cuídalos hasta el último de ellos. Elige al Dios de tu interior y busca ser lo más parecido a lo que quieras ser. No hagas ni sigas a nadie que no quieras en tus futuros instantes.


Ese es tuyo, vivaz, real y cordial como sólo tu vida pueda ser. Si no tuvistes todo lo que quisistes entonces vive y agardece los que si ganastes. Recuerda ese bello momento en que decidistes volver a la tierra, siente una vez más el llanto altivo de tus pulmones al sentir el cambio del líquido amniótico por el aire de la tierra. Besa a tu madre y escucha sus látidos. Descubre la trascendencia y lánzate al vacío para morir nuevamente para que puedas encontrar lo bello, lo virtuoso y lo verdadero.

domingo, 1 de abril de 2007

CAMINO DE LUZ, FORMA DE AGUA


La luz es energía,

agua que se adapta y transforma

que todo lo llena y que todo lo ocupa

la energía líquida es luz de agua.

el tao que no puede ser nombrado es el tao verdadero

la luz sin sombra es la energía verdadera

lo verdero no existe, pero el agua ama a la luz y esta al agua

el agua que no moja es la luz verdadera

en el fondo del agua ya no hay luz y en la luz encadilante tampoco existe agua

si no hay luz y tampoco agua, el aire es un buen Dios al cual seguir...