jueves, 12 de julio de 2007

DIGNIDAD. UNA PALABRA QUE MUCHOS PUEDEN DECIR PERO QUE POCOS DEMOSTRAR


Dignidad, persistir y persistir.

Abraza tus ideales. No los sueltes, no los vendas, no los extravíes, no conmutes, no te dejes avasallar, no transes, son tuyos, nadie puede arrebatártelos. Da la vida si es necesario por ellos. Lucha, sangra, patea, golpea, esquiva y endurécete sin perder la ternura.

Vive cada segundo como un momento único. Sólo de esa forma podrás saber que vivistes siendo tu mismo. Si lloras, hazlo con ganas, si sufres que sea a concho, cuando hagas el amor concéntrate en disfrutar y sentir. Si bebes de la llave, disfruta del agua que pasa por tu garganta. No busques afuera lo que esta adentro. No hay camino, no hay sueños, no existe otro lugar. Sigue adelante, persiste, persiste y persiste, sonríe al caminar y agradece por lo bueno y por lo malo, todo es parte de tu experiencia y de tu vida. Baila al ritmo de las olas y mantente respirando, feliz y dichoso, hasta que las flores se abran a tus pies y tu humanidad se fusione con el todo.

Mi pega…
XXXII - EL GUERRERO ENSEÑA
Alguien ha estado esperando por ti. Un joven aprendiz ha elevado sus plegarías para que tu camino y el de él se crucen. Cuando lo encuentres, detente. No cometas el error de rehuir tu responsabilidad. Deberás renunciar a ti mismo en lo exterior y dedicarle el tiempo a tu discípulo. Entrégate por entero a él. Ten paciencia con sus errores. Enséñale en silencio, ayúdalo a aquietar su espíritu, a empuñar su espada y cortar las cadenas. Te molestará con mil y una preguntas inútiles e insensatas. Dudará de ti, y hasta es posible que te abandone. Pero debes estar siempre allí, con los brazos abiertos para acogerlo como a tu propio hijo criarlo, y comprenda y vuelva.
Tú lo serás todo para él. Sus ojos te observarán ávidos de conocimiento. Estudiará tu forma de caminar y la imitará. Copiará tu forma de coger el tenedor pues pensará insensatamente que eso le conducirá a la iluminación. Pero no importa. En algún momento comprenderá.
Cuando ese momento llegue, habrán establecido una de las relaciones más hermosas de esta Tierra. Serán Maestro y discípulo. Serán uno solo.

El presente…
IX EL GUERRERO SE AGAZAPA
Debes medir con cuidado los próximos pasos a dar. El camino te conduce hacia un sitio peligroso. A fin de salir inmune, debes poder observar sin ser visto. Agazápate, fúndete con el suelo, y mantén los ojos bien abiertos. Flecta tus patas traseras, reúne los ejércitos contrae tu cuerpo y luego libéralo de un brinco. Salta sobre él. Sin notarlo, estará perdido.


Mi deseo…
XIX - EL GUERRERO SE DEDICA POR COMPLETO
Sólo hay una forma de hacerlo: dedicándote por completo. Haz un corte transversal en tu vida y examínala. Hay dos tipos de cosas: las útiles y las inútiles. Abandona todo lo superfluo y quédate con lo importante. Examina lo importante. Elige ahora lo realmente importante. Será evidente que debes dedicarte a una tarea en particulár. Para ello, reúne tus ejércitos, respira hondo y salta. Concéntrate en tu objetivo y nunca lo pierdas de vista. Sumérgete en lo que tienes que hacer y dedícate con disciplina guerrera a ello. Trabaja día y noche, con tesón y voluntad inquebrantable. Descansa lo necesario, reposa unos instantes y sigue adelante. No descuides, sin embargo, tu vida. Debes dormir bien y comer sanamente para seguir adelante.
Cuando hablo de una tarea no me refiero sólo al trabajo. Tu tarea puede ser forjar tu cuerpo. Ayudar a un amigo. No importa. Lo importante es que te dediques con todo tu ser. Cuando hayas terminado puedes ir a un bosque tiéndete de espaldas y reposa.
¡De seguro te quedarás dormido!

Algún día caminaremos con la frente en alto y el corazón pleno…

XX - EL GUERRERO AMA
Es tiempo de amar. Comparte la alegría de la Vida con los que te rodean. Acaricia el lomo arqueado de tu gato. Abraza a tus amigos, a tu hermano. Besa a tus padres, que te regalaron con la vida. Haz el amor a tu mujer. Siente tu corazón desnudo, embriagado por el gozo de la libertad que da el Amor. Siéntelo palpitante, sensible a la vida. Libera los nudos.
Que tu corazón escuche el susurro del Universo girando lentamente. Abre tus canales de percepción y conéctate con el Altísimo. Junta tus palmas e inclínate.

No hay comentarios: